Riesgos Obesidad

Hoy en día como algo general, sabemos que el exceso de peso en las personas conlleva a enfermedades que puedan acortar la vida.

Estas enfermedades las podemos clasificar en tres grupos: Enfermedades del aparato circulatorio(hipertensión),Enfermedades coronarias (infartos, diabetes, etc)y Enfermedades de aparto digestivo(en especial de la vesícula biliar )

A continuación, vamos a citar causas por las cuales la obesidad es un riesgo para nuestra salud.
La falta de aire , interfiere en el movimiento del diafragma y sube la carga cardíaca.
También, se producen cálculos biliares por una subida de la síntesis del colesterol en el hígado y en la cantidad de colesterol desechado en la bilis.

Aparece la oste artritis, ya que nuestras articulaciones soportan un peso excesivo. La ligación de la obesidad en la causa de la oste artritis no es conocida.
Las venas varicosas o varices, son un problema de las personas obesas, en que la movilidad asociada agrava este problema.

Los hombres con sobrepeso en barriga o abdomen, corren el riesgo de Enfermedades coronarias. Si poseen entre un 15 y un 25% de sobrepeso, la probabilidad de morir por esta causa será del 30%.Si el sobrepeso es del 50%, aumentan las posibilidades de ataques cardíacos, y si el sobrepeso se aproxima al 60%, aumenta el índice de mortalidad en un 80%.

Cuando aparece en la parte superior del cuerpo y ésta tiene falta de tonificación, se crea una presión sobre la zona inferior de la columna vertebral creando dolores de espalda .
La hipertensión, es otras enfermedad a tener en cuenta ya que, un hombre con más del 15% de sobrepeso, tiene 2,5 veces más posibilidades de morir debido a los efectos de la misma.

Otra gran enfermedad de la cual se habla cada vez más, por desgracia, es la diabetes. 
Por último, hablamos del intertrigo: La obesidad causa contacto con la piel en áreas como el pecho, la caja torácica, abdomen e inglés. El roce con la actividad, puede causar escozores e infecciones fungías.

(INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD)