Consejos prácticos


Aceite de girasol 
¿Sabía usted que los aceites vegetales (sobre todo, el de girasol) son ricos en vitamina E? Agregando diariamente al menos 2 cucharadas soperas de aceite a los alimentos le damos a nuestro cuerpo las armas para atacar a los radicales libres y detener el envejecimiento celular. 

Aceite de oliva 
El aceite de oliva virgen es un zumo de frutas naturales que conserva el sabor, aroma, vitaminas y todas las propiedades del fruto del que procede, siendo el único aceite vegetal que puede consumirse directamente virgen y crudo. Pero además, por la cantidad de ácido oleico que contiene, el aceite de oliva virgen se considera la grasa ideal.

El 80 % del aceite es ácido oleico, que sirve para aumentar el colesterol bueno (HDL), el cual ejerce un papel de protector, ya que transporta el colesterol malo depositado en las arterias hasta el hígado para su eliminación, reduciendo los riesgos de trombosis arterial y de infarto.

Agua 
Durante una dieta generalmente se reduce el volumen de alimentos y con ello de líquidos, por este motivo debes aumentar la ingesta de agua para mantener tu cuerpo hidratado y depurado.

Alimentos 
Asegúrate de que las carnes de res, aves, caza y pescado que comes, son magras y elimine la piel y el exceso de grasa.
Prepara alimentos hervidos, al vapor o asados al horno.
La dieta equilibrada incluye alimentos de todos los grupos y una dieta variada es el requisito para una alimentación correcta.

Aprende a comer 
Hazte a la idea de que debes controlar tu alimentación para toda la vida. No hagas dietas para adelgazar de momento, pues resultan imposibles de seguir a largo plazo, debido a su extremo rigor o a que están basadas en una sola clase de alimentos.

Aprende del Pasado 
¿Cuantas veces has tratado de perder peso? ¿cuando has abandonado tu esfuerzo?
Trata de pensar en los factores que te impidieron alcanzar tu meta en el pasado. Aprende del pasado, para que no vuelvas a cometer los mismos errores.
Para mejores resultados en el largo plazo y no estropear el metabolismo, es aconsejable bajar como maximo un 5% del peso total al mes.

Azucar
Moderar el consumo de azúcar, alcohol, bebidas refrescantes, helados y productos ricos en grasa. Aportan muchas calorías y pocos nutrientes esenciales. Los productos ricos en grasa se deben consumir en cantidades muy bajas.
Buscar un compañero/a Buscar un compañero/a para adelgazar y sentirse acompañado. No pensar en comida todo el tiempo, ni desesperarse por un plato de pasta o pasteles. Relax para evitar atracones.

Calcio 
Para evitar la aparición de osteoporosis es importante que exista una ingesta suficiente de calcio a lo largo de la vida. Para asegurar el aporte dietético de calcio es necesario tomar como mínimo dos raciones al día de lácteos u otros alimentos que sean buena fuente de dicho mineral (soja y sus derivados, "leches" vegetales, sésamo fermentado, etc.). En raciones habituales de consumo, una ración de lácteos se traduce en un vaso de leche, dos yogures, dos petit suisse, cuatro quesitos, 40 gramos de queso curado ú 80 gramos de queso fresco
.
Cambios graduales 
Aunque hacer dietas estrictas es una gran tentacion, los mejores resultados en el largo plazo, se obtienen con cambios graduales en los habitos alimenticios.

Cambios que Perduran 
Las dietas no producen resultados permanentes, tan pronto como se abandona la dieta, se recupera el peso perdido. La dieta diaria debe ser saludable incluir vegetales y frutas, ser baja en grasas y no abusar los carbohidratos. Los hábitos alimenticios deben ser saludables, de esta manera mantendrás un peso ideal siempre. Recuerda que el peso ideal no es lucir como una modelo sino tener el peso recomendado por los médicos para tu estatura.

Caminar 
Caminar, pasear el perro, devolver un video, ir al supermercado o pasear con una amigo/a son excusas para mantenerse en actividad.

Cenar 
Intentar cenar temprano y huir de la cocina después. El objetivo es que pase un tiempo suficiente para hacer la digestión antes de acostarse.

Come Siempre en la Mesa 
Si tienes problemas controlando lo que comes, este un consejo simple. Siempre que comas hazlo en la mesa. Aunque sea una taza de café. De esta manera estarás consiente que estas comiendo. Muchas personas no se dan cuenta que comen a toda hora. Si comes solo en la mesa estas creando un habito. Por ejemplo si acostumbras comer frente al televisor con este nuevo habito tendrás que levantarte y a veces la pereza es mas fuerte.

Con Pasión 
Si con Pasión y mucha. Experimenta con varias rutinas y diferentes tipos de ejercicios, hasta descubras tu pasión. No a todas las personas les gusta saltar con aeróbicos, por eso hay tantas variedades de ejercicios.

Cuando pesarte 
No debes pesarte a diario, hazlo una vez por semana. Trata de usar la misma balanza para evitar diferencias.

Desayuno 
El desayuno es la comida más importante del día. No lo saltes.
Desayunar bien cada día le brinda toda la energía y los nutrientes necesarios para realizar las actividades diarias y te ayudará a tener un peso saludable.

Disminuir grasas en comidas 
Elimina las grasas: Antes de cocinar , retira la piel del pollo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos.

Elige grasas insaturadas: Prefiere el aceite de oliva y los pescados azules en lugar de las grasas saturadas como las animales y la mantequilla.

Reemplaza las yemas: Usa dos claras de huevo por cada yema en las recetas de tortillas, salsas o merengues.

Disminuir las calorias en postres 
Trate de usar de 1/4 a 1/3 de azúcar menos en alimentos y postres horneados,Esto funciona mejor con pan, galletas, releno para tarta, flan, pudín y frutas frescas.

El agua tomada en la comida engorda? 
El agua no aporta calorías por lo que no engorda. Incluso si se toma antes o durante las comidas provoca saciedad y así se evita el consumo de otros alimentos. Si se ingiere en gran cantidad, la digestión se realiza más lentamente como consecuencia de una dilución de los jugos gástricos.

El té, una bebida genial 
Tomar té varias veces el día, le quita el apetito y le llena el estómago, lo que le ayudaría seguramente a adelgazar.

Elegir el camino más largo. 
Tal vez, habrá que levantarse 10 minutos antes o llegar a casa 10 minutos después, pero vale la pena aprovechar todos los posibles caminos que nos dejen unas cuadras más para caminar hasta casa.

Empezar el día 
Empezar el día haciendo unos ejercicios de gimnasia durante 20 minutos. Abdominales, cintura, piernas, brazos y algo de rélax, ayudan a perseverar con el régimen durante el día.

Evitar las bebidas alcohólicas. 
Además de fijar las grasas, tienen muchísimas calorías.

Excusas para no adelgazar
No tomes excusas para no reducir tu talla, pensando que después de los 40 años la mujer está condenada a engordar, pues si así fuera no habría mujeres delgadas de mediana edad.

Fibra 
La dieta debe ser rica en fibra y aportar los nutrientes que son imprescindibles para el normal funcionamiento de nuestro organismo: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales…

Es importante conocer la composición de los alimentos que se ingieren.
Beber bastante agua durante el día entre comidas, aproximadamente un litro y medio.