Las 5 reglas de oro de la cosmética

Éstas sencillas reglas permitirán a una mujer conseguir, aumentar y mantener un buen aspecto para su piel.

· Limpiar: eliminar de la piel los restos de maquillaje o cremas, impurezas acumuladas y deshechos celulares. Es imprescindible limpiar todas las pieles. Debe realizarse indispensablemente por la noche, para que la piel respire libremente durante el sueño y pueda absorber el oxígeno ambiental.
· Tonificar: estimular los músculos faciales y dar frescura a la piel. Indispensable para mantener la función muscular. Debe realizarse a continuación de la limpieza.
· Nutrir: devolver a la piel las grasas perdidas. Todas las pieles necesitan nutrirse, incluso las grasas, para las que se elegirán las nutridoras carentes de grasas y ricas en principios vegetales y oligoelementos. La piel debe nutrirse todos los días.
· Hidratar: aportar humedad a los tejidos profundos, ya que el agua natural no hidrata al no ser absorbible. Es imprescindible hidratar para contrarrestar los efectos de la sequedad ambiental, del calor artificial y del frío intenso.
· Proteger: indispensable para paliar los efectos de los agentes externos (el aire, el frío, el calor, la falta de humedad, etc.)